En artículo anterior hemos presentado 21 ejemplos de visión y misión de empresas y ahora, a continuación, presentamos ejemplos de valores de empresas, de diferentes rubros de negocio y de varios países.

Los valores corporativos o empresariales son las creencias y convicciones que guían e inspiran el quehacer diario de una empresa. Básicamente guían la toma de decisiones y el comportamiento de los integrantes de la empresa.

Los valores corporativos son tan importantes que pueden convertirse en una fuente de ventaja competitiva única y difícil de replicar.

En Guía para Emprender tenemos claro que primero debemos aprender los conceptos y técnicas básicos para llevar al éxito a nuestros negocios, y uno de esos conceptos son los valores empresariales. Espero tengas claro que debes definir los valores de tu negocio antes de iniciar y si ya tienes un negocio y no has definido los valores, debes hacerlo lo más pronto.

Por ello, pongo a tu disposición ejemplos de valores de 10 empresas para que los analices y puedas utilizarlos como ejemplo para que definas los de tu empresa.

Alicorp Perú. Empresa productora de alimentos.

Lideramos con pasión

Somos líderes apasionados en todo lo que hacemos. Somos personas emprendedoras con espíritu ganador y coraje, lo que nos moviliza a innovar y transformar mercados.

Estamos Conectados

Sentimos los objetivos de la organización como propios y los cumplimos con altos estándares de excelencia y responsabilidad. Trabajamos siempre como equipo y nos desafiamos al máximo sabiendo que con nuestro trabajo contribuimos a generar valor y bienestar para las personas.

Actuamos con agilidad y flexibilidad

Somos un equipo ágil y flexible, sabemos tomar riesgos, aprendemos de nuestros errores y celebramos nuestros éxitos con humildad.

Confiamos

Vivimos en un ambiente en el cual las personas se sienten seguras de expresar lo que piensan. Confiamos genuinamente en nuestra gente y su talento, y los empoderamos para la mejor toma de decisiones.

Respetamos

Somos íntegros y honestos. Respetamos a nuestra gente, clientes, consumidores, medio ambiente y la comunidad en la que vivimos. Acogemos diferentes puntos de vista y nos comunicamos de manera clara.

Corposalud. Clínica de especialidades.

Responsabilidad

Es aquello que nos permite reflexionar, administrar, orientar, analizar y valorar las consecuencias de nuestros actos; se es responsable cuando se toman decisiones de manera consiente y se asumen las consecuencias. CORPOSALUD S.A.S. busca beneficiar de manera permanente a sus grupos de interés con procesos eficientes que mejoran el entorno social, económico y ambiental.

Servicio

Es un acto de conciencia interior individual y colectivo que se caracteriza por un alto sentido y actitud permanente de colaboración hacia los demás, con disposición y empatía y con la capacidad e intención de ayudar, consolar y ver felices a sus semejantes.

Excelencia

Es un esfuerzo continuo para superar las necesidades y expectativas de los grupos de interés, realizar las tareas asignadas de la mejor manera posible y obtener además la satisfacción propia.

Futuver. Empresas de sistemas de gestión de registros de propiedad.

Ilusión y pasión

 Sentir y transmitir pasión e ilusión en nuestros proyectos, comportamientos y actuaciones; sólo así podemos alcanzar el objetivo de ser una empresa líder y de referencia en nuestro sector.

Innovación

El Grupo FUTUVER apuesta por la innovación en sus procesos y sistemas de trabajo, con el fin de ofrecer al cliente los servicios más innovadores del mercado. Mantenemos una actitud vigilante y proactiva ante las oportunidades que surgen en las actividades de nuestras empresas, en un proceso de desarrollo continuo.

Excelencia

La calidad es un valor inherente al Grupo FUTUVER, siempre con el objetivo de ofrecer productos y servicios orientados a la excelencia. Nuestras empresas deben ser consideradas por los clientes como empresas que ofrecen soluciones excelentes.

Flexibilidad

La capacidad de flexibilidad es la que permite al GRUPO FUTUVER competir con empresas de mayor tamaño y recursos, logrando la satisfacción de las necesidades del cliente. Transmitimos esta flexibilidad en todas nuestras actuaciones, estando dispuestos permanentemente a adaptarnos a los cambios.

Colaboración

Nuestra alta orientación hacia la colaboración multiplica nuestra fuerza y nuestra capacidad de satisfacción al cliente.

Microsoft. Empresa tecnológica multinacional.

Nuestros valores reflejan nuestra misión, fortalecen nuestra cultura y representan la manera de tratarnos mutuamente, a nuestros clientes y a nuestros socios

Respeto

Reconocemos que las ideas, los sentimientos y los trasfondos de los demás son tan importantes como los nuestros propios.

Integridad

Somos honestos, éticos y dignos de confianza.

Responsabilidad

Asumimos plena responsabilidad de nuestras decisiones, nuestras acciones y nuestros resultados.

Record. Fabricación y comercialización de utensilios, lavaderos y servicios, para el hogar y la industria.

Respeto

Expresado en Consideración y reconocimiento a las personas, cualquiera sea su condición o posición.

Trabajo en equipo

Creemos que la unión de esfuerzos nos permite alcanzar  objetivos comunes.

Innovación y cambio

Asumimos una actitud receptiva y abierta a los imprevistos, así como también aportamos  soluciones innovadoras para mejorar procesos, productos y servicios. “Cambiar nos permite ser mejores”.

Excelencia en el servicio al cliente

Buscamos acciones creativas y sencillas que nos permita sorprender y satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

Compromiso con el medio ambiente y la Sociedad

Desarrollamos nuestras actividades en forma responsable y eficiente, respetando el medio ambiente, porque con ello contribuimos en la calidad de vida de nuestro personal, clientes y sociedad en general.

Optimismo

Asumimos una actitud positiva ante la vida para afrontar  las dificultades con buen ánimo y perseverancia, confiando en nuestras capacidades y la de los demás.

Espíritu Emprendedor

Nuestra pasión es guiar a través del sentido empresarial y la innovación

Responsabilidad

Somos socios honestos y justos con nuestros grupos de interés en todo momento

Espíritu de equipo

Nuestras palabras clave son: equipo, confianza y talento

Orientación al Cliente

Nuestra habilidad consiste en ofrecer soluciones personalizadas y conectar a las personas adecuadas

Pasión

Nos apasiona con las personas, nuestros colegas, socios y clientes. Encontramos trabajo a la gente, para darle la experiencia y la oportunidad de construir su futuro.

Berlitz. Servicios enseñanza idiomas

Innovación a través del pensamiento creativo y la práctica.

Respeto hacia la dignidad de los demás a través de la cortesía y los modales.

Franqueza mediante la participación activa.

Trabajo en equipo para llegar cada vez más lejos.

Pasión por mejorar la vida de los demás.

Secna. Fabrica de colorantes.

Calidad

Nuestra política de calidad nos compromete tanto en los productos que ofrecemos como en todos los procesos de fabricación y relación con clientes y proveedores.

Responsabilidad

Ante nuestros clientes ofreciéndoles productos con las máximas garantías que les permitan hacer crecer sus negocios con seguridad.

Compromiso

Con el entorno y la sociedad, con nuestros clientes y proveedores, trabajadores, socios y accionistas y con la industria alimentaria en general para la que desarrollamos nuestros productos.

Orientación al cliente

Desarrollando productos a medida y con el respaldo de un excelente servicio logístico.

Mejora continua

Investigamos permanentemente para desarrollar nuevas soluciones que abran vías de innovación dentro de la industria.

Pepsico. Embotelladora de bebidas gaseosas.

Crecimiento sostenido

Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer la diferencia y lograr que las cosas sucedan.

Personas capaces y facultadas

Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.

Responsabilidad y confianza

Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que llevamos a cabo, cuidando siempre los recursos que nos asignan. Construimos la credibilidad entre nosotros mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y con el objetivo de triunfar juntos.

Nutrindus. Empresa de productos alimenticios.

Nobleza

Trabajamos de manera honesta

Unidad

El trabajo en equipo es el camino al éxito

Tolerancia

Comprendemos las acciones e ideas ajenas

Respeto

Mantenemos actitud considerada hacia las personas y las cosas

Integridad

Nos ganamos la confianza de nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

Notabilidad

Hacemos lo mejor para diferenciarnos de los demás

Dedicación

Ponemos pasión a todo nuestro trabajo

Urbanidad

La cortesía es nuestra puerta a grandes oportunidades

Servicial

Dispuestos siempre a prestar ayuda

Hotel Chicala. Servicios de hospedaje.

Lealtad

Actuar con fidelidad y rectitud frente a nuestra empresa, huéspedes y colaboradores.

Compromiso

Somos un equipo humano comprometido, que trabaja con amor y dedicación para servir a nuestros huéspedes y clientes, quienes son nuestra razón de ser.

Liderazgo

Implica nuestra capacidad y voluntad para fomentar la máxima colaboración, comunicación y confianza entre todos aquellos que forman parte de nuestra empresa para alcanzar los objetivos propuestos.

Honestidad

Con nuestros clientes darles un servicio justo.

Orientación al Servicio

Propendemos porque todas las personas que conforman nuestra empresa, estén motivadas por su vocación de ser útiles a la sociedad y de contribuir con la solución de las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes y clientes.

Resumen

Hemos presentado 10 ejemplos de valores corporativos, en la que las empresas explican el significado de cada uno de los valores que han definido para sus empresas.

Con estos ejemplos tienes una base para que definas los valores de tu empresa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *