elegir idea de negocio

Cómo evaluar y elegir la mejor idea de negocio

Cuando se trata de elaborar un plan de negocio, un aspecto medular es la idea de negocio, y elegirla bien es crucial. Si tienes varias ideas de negocio y se te hace difícil elegir entre ellas, lo lógico y mejor como un emprendedor inteligente es utilizar un método que te facilite la decisión, y no actuar empíricamente y a ciegas. A continuación comparto contigo mi método fácil para evaluar y elegir la mejor idea de Leer más…

Ejemplos de perfil de puesto de trabajo

En este post te presento varios ejemplos de perfil de puesto de trabajo, de varias actividades laborales, para que te sirvan de guía en la elaboración de estos documentos importantes para una buena organización y gestión de recursos humanos. Tabla de contenidos1 ¿Qué es un perfil de puesto de trabajo?2 Importancia del perfil de puesto3 Ejemplos de perfil de puesto de trabajo3.1 Ejemplo 1. Perfil de puesto: Técnico de Laboratorio. Empresa de servicios de salud.3.2 Leer más…

Perfil de puesto
Visión y misión

21 ejemplos de visión y misión

En este post te presentamos 21 ejemplos de visión y misión interesantes de diferentes tipos de negocio reales y de diferentes países. Tabla de contenidos1 ¿Qué es la visión de una empresa?2 ¿Qué es la misión de una empresa?3 Ejemplos de visión y misión de empresas3.1 La Tranquera. Restaurante de carnes en Perú. 3.2 Restaurante Punto Azul. Restaurante de comida marina en Perú.3.3 Restaurante Doña Pastora. Restaurante en colombia.3.4 Matisse. Restaurante en México3.5 Hotel Libertador. Leer más…

10 EJEMPLOS DE PROPUESTA DE VALOR

Al buscar una definición de Propuesta de Valor encontramos muchas, pero si queremos ejemplos encontramos pocos, además la mayoría de los ejemplo corresponden a productos tecnológicos. A continuación te presento 10 ejemplos de Propuesta de Valor de diversos tipos de negocios, tanto online como offline. Mi objetivo es que te sirvan de guía para que elabores la Propuesta de Valor de tu negocio. Qué es una Propuesta de Valor La única manera de atraer a Leer más…

ESTUDIO DE VIABILIDAD DE UN NUEVO NEGOCIO

Un aspecto muy importante de un plan de negocio es el análisis de viabilidad, que es el que nos va a determinar si la empresa puede o no llevarse a cabo. Generalmente los especialistas y libros sobre planes de negocio consideran tres tipos de viabilidad, cuando en realidad no son los únicos. En el presente post explicaré de manera práctica y sencilla todos los tipos de viabilidad que se debe considerar en el análisis de Leer más…

EJEMPLO DE MERCADO POTENCIAL, DISPONIBLE, EFECTIVO Y META.

Una forma muy valiosa de cuantificar el mercado para efectos de proyectar la demanda es aquella que divide al mercado en mercado potencial, mercado disponible, mercado efectivo y mercado meta. Varios emprendedores me pidieron que escriba un post acerca de este tema para que lo entiendan mejor, pues la información que encontraron no es clara, precisa y sencilla de entender.  Y lo haré explicando de manera práctica a través de un ejemplo para un nuevo Leer más…

CARACTERISTICAS BÁSICAS DE UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO

Muchas personas que han decidido emprender un negocio propio quieren saber si la idea de negocio que piensan emprender es buena o no, y por ello a continuación te explico lo que considero son las características básicas de una buena idea de negocio. MI MENSAJE CLARO Y DIRECTO Las características básicas de una BUENA IDEA DE NEGOCIO son las     siguientes: ·         Debe estar dirigida a un público objetivo definido (Cliente ideal) ·         Debe ser Leer más…

PPT – FUNDAMENTOS PARA EL CRECIMIENTO EXITOSO DE UNA MYPE

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL PPT FUNDAMENTOS PARA EL CRECIMIENTO EXITOSO DE UNA MYPE. El 90% de las empresas en el Perú son MYPES (micro y pequeñas empresas). De ellas solamente un 1% o menos crecen de manera sostenible y sana, es decir crecen y crecen en el largo plazo y son competitivas. Una de las razones por las cuales la gran mayoría de MYPES no crece de manera sostenible y sana es porque los dueños Leer más…

NO INICIES TU NEGOCIO SIN PERSONAL CALIFICADO

MI MENSAJE CLARO Y DIRECTO Es IMPRESCINDIBLE que desde el inicio de tu negocio cuentes con personal calificado. Si no vas a contar con el personal idóneo desde el inicio… ES MEJOR QUE NO ARRANQUES TU NEGOCIO No pierdas tu dinero, no pierdas tu tiempo, no te frustres. SIN PERSONAL IDONEO NO LLEGARÁS AL ÉXITO. ASI DE SIMPLE. ¿QUÉ ES EL PERSONAL CALIFICADO? El personal calificado para un puesto específico es aquella persona que reúne Leer más…

CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO: CLAVE ANTES DE EMPRENDER

En las experiencias que tengo de trabajar con emprendedores he observado que muchos de ellos emprenden con poco o ningún conocimiento del negocio, y por ello tienen serias dificultades para lograr negocios exitosos, y muchos fracasan y tienen que cerrar sus negocios. En realidad lograr un profundo y amplio conocimiento del negocio es clave antes de emprender. El término “negocio” que utilizo en el titulo se refiere al tipo de negocio en el que quieres Leer más…